Dentadura postiza: precio y características Dentadura postiza: precio y características
Nuestros dientes van acumulando daño a lo largo de los años y, hay ocasiones, en las que no queda otro remedio que optar por... Dentadura postiza: precio y características

Nuestros dientes van acumulando daño a lo largo de los años y, hay ocasiones, en las que no queda otro remedio que optar por las dentaduras postizas.

Con la llegada de una cierta edad, nuestros dientes se van deteriorando, e incluso se pierden algunas piezas o la dentadura completa. Sin embargo, esto no debe preocuparte, puesto que con el avance de la odontología, cada vez se encuentran mejores sustitutos a estas pérdidas dentales.

Dentro del mundo de las prótesis dentales, podemos encontrar de varios tipos, dependiendo de las necesidades de aquellos que recibirán el trasplante. También hay un catálogo para adaptarse a cualquier tipo de bolsillo, para que la falta de dinero no suponga un obstáculo para tu salud dental.

Tipos de dentaduras postizas

Para lidiar con los problemas que puedan surgir de la pérdida de piezas dentales, no existe una única solución, sino que, dependiendo del estado de tu boca, puedes encontrar distintas opciones odontológicas.

Una de ellas es la dentadura postiza flexible o prótesis mucodentosoportada. Estas son recomendadas para aquellos pacientes que conservan algunas piezas en su boca, pero que han perdido otras muchas. Consiste en una prótesis en la que se añaden partes de la dentadura y no una dentadura completa. Para su sujeción, se apoyan en los dientes que el paciente sigue teniendo, por lo que se trata de una sujeción muy cómoda y discreta.

Otro tipo de prótesis dental son las dentaduras postizas convencionales o prótesis mucosoportadas. Estas son las prótesis ideales para aquellas personas que ya no tienen dientes. Se sujeta por el llamado efecto vacío generado por la dentadura postiza y el paladar, aunque esto ocurre solo en el maxilar superior. En el caso del maxilar inferior, la prótesis debe ser fijada por un pegamento especial para dentaduras postizas.

Por último, existen las dentaduras fijas sobre implantes o prótesis implantosoportadas. Esta prótesis también es recomendable para aquellos pacientes que carecen de todas sus piezas dentales, solo que para solucionar esto, en el caso de este tipo de prótesis, se colocan implantes en la boca del sujeto para sujetarla.

Dentadura postiza: precio

El precio de la dentadura postiza radica en el tipo de dentadura que desees y existen varias opciones que puedes valorar, dependiendo del presupuesto que quieras dedicar a esta práctica odontológica.

El precio varía principalmente dependiendo del tipo de fijación y de la cantidad de piezas que se quieren sustituir. Entre los tipos de fijación, se encuentran la dentadura postiza sobre implantes dentales, cuyo precio oscila entre los 4500 y los 6000 euros. Otro tipo de fijación es de la dentadura postiza removible, y su precio rondaría los 600 por arcada (arcada superior y arcada inferior). El precio también varía según el número de piezas que se sustituyen, cuantas más piezas, más se elevará el precio.

#PrensaActivaRD #ComunicaciónDigital #QuintoPoder #PrensaDigital#SaludBucal #Dientes #Dentadura www.PrensaActivaRD.com

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *