Cómo saber si alguien busca tu nombre en Google Cómo saber si alguien busca tu nombre en Google
En la actualidad cualquier duda que tenemos la resolvemos en cuestión de segundos gracias a Google; desde el nombre del director de esa película... Cómo saber si alguien busca tu nombre en Google

En la actualidad cualquier duda que tenemos la resolvemos en cuestión de segundos gracias a Google; desde el nombre del director de esa película que nos gusta tanto, a recetas bajas en calorías o ideas para decorar el salón.

También lo utilizamos para saber más acerca de alguien (su currículum, sus redes sociales…) o incluso, para descubrir qué es lo que la red ofrece acerca de nuestro perfil, de nosotros mismos.

Y, ¿a quién no le pica el gusanillo de saber quién está interesado en nuestra vida? Ahora, gracias a Google, podremos conocer al instante si alguien ha tecleado nuestro nombre en Internet.

Pasos a seguir

Lo primero que debemos hacer para programar las alertas es disponer de una cuenta propia de Google. A continuación, deberemos ir a la web de ‘Alertas‘ donde configuraremos los parámetros que deseemos.

Debemos introducir nuestro nombre y apellidos en el buscador (al estar logados en nuestra cuenta, Google completará nuestro nombre y también mostrará nuestro mail).

Después sólo será necesario ajustar las opciones de configuración de las alertas. Entre las variables a cambiar se encuentran: la frecuencia de los avisos (cada vez que se produzca, máximo una vez al día…), las fuentes (blogs, noticias, foros, vídeos, libros…), el idioma, la región o la cantidad.

Para finalizar, deberemos introducir nuestra dirección de correo electrónico donde se mandarán todos los avisos cada vez que alguien teclee nuestro nombre en Internet.

Este servicio de alertas también es muy útil para controlar lo que se dice de nuestra empresa, marca, comercio… siguiendo los mismos pasos.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *