La ONU confirmó que miembros de su personal iban a bordo del avión accidentado en Etiopía La ONU confirmó que miembros de su personal iban a bordo del avión accidentado en Etiopía
El secretario general Antonio Guterres envió sus condolencias a las familias de los fallecidos, mientras el organismo trabajar para determinar el número de sus... La ONU confirmó que miembros de su personal iban a bordo del avión accidentado en Etiopía

El secretario general Antonio Guterres envió sus condolencias a las familias de los fallecidos, mientras el organismo trabajar para determinar el número de sus trabajadores que viajaban hacia la reunión ambiental en Nairobi (Kenia). Fue identificada la primera víctima británica

El accidente aéreo ocurrido este domingo en Etiopía dejó un saldo de 157 muertos. De esa cifra se estima que unas 12 personas viajaban a Nairobi, capital de Kenia, para asistir a una reunión ambiental de la ONU. El organismo internacional confirmó la presencial de miembros de personal en el avión Boeing 737-800MAX y expresó su tristeza por lo ocurrido.

El secretario general, António Guterres, declaró estar “profundamente entristecido” en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que envió condolencias “a las familias y seres queridos de todas las víctimas, incluyendo nuestro propio personal de la ONU, fallecidos en la tragedia”.

Fuentes de la ONU indicaron a la agencia EFE que la organización internacional trabaja para concretar el número de sus trabajadores que han fallecido en el vuelo y conocer sus detalles.

De momento, los líderes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han indicado que algunas de las víctimas estaban empleadas en esas agencias.

El director ejecutivo del PMA, David Beasley, afirmó en la red social que había “personal” de ese organismo en el vuelo y ofreció “hacer todo lo humanamente posible para ayudar a las familias en estos dolorosos momentos”.

Por su parte, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, indicó en su cuenta que hay también un empleado de esta agencia entre los fallecidos. “Estamos trabajando en contactar con miembros de su familia y asistirles”, agregó.

La Comisión Económica de la ONU para África, con sede en Adís Abeba, transmitió sus condolencias a las víctimas del accidente y al Gobierno etíopes, y extendió la mano para apoyar a las familias de los funcionarios internacionales.

Su secretaria ejecutiva, Vera Songwe, afirmó que “la familia de la ONU está de luto por la pérdida” de sus “colegas y amigos, muchos de los cuales perdieron su vida en cumplimiento de sus deberes profesionales hoy”.

La presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, se sumó al mensaje de tristeza y ayuda a las víctimas del suceso y recordó que la ruta que cubría el vuelo “es popular para muchos de los que luchan por el bien en África”.

En el vuelo ET 302 de Adís Abeba a Nairobi había 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete británicos, siete franceses, seis egipcios, cinco holandeses, cuatro indios, cuatro eslovacos, tres austriacos, tres suecos, tres rusos, dos marroquíes, dos españoles, dos polacos y dos israelíes.

Horas después del siniestro, fue identificada la primera víctima inglesa. Se trata de Joanna Toole, una funcionaria de la ONU de 36 años.

La joven activista por el bienestar de los animales era uno de los 12 pasajeros que viajaban a Nairobi para asistir a una reunión ambiental de la ONU.

Su padre Adrian la recordó como “una persona muy amorosa”, cuyo trabajo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación “no era un trabajo sino una vocación”, según consigna Daily Mail.

Asimismo, reconoció que no quería que viajara al país africano: “Personalmente, nunca quise que estuviera en uno de esos aviones”.

La aerolínea Ethiopian Airlines confirmó que los 149 pasajeros y ocho miembros de tripulación perdieron la vida. Entre las víctimas hay 33 nacionalidades.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *