Advierte sequía se va a acentuar en todo el país Advierte sequía se va a acentuar en todo el país
El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, advirtió este lunes que la sequía se va acentuar y que es evidente en el 95 % de... Advierte sequía se va a acentuar en todo el país

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, advirtió este lunes que la sequía se va acentuar y que es evidente en el 95 % de todo el país.

Benítez dijo que se observa una sequía extrema en varios puntos del país, como la zona fronteriza y la Línea Noroeste donde ya han muerto unas 1,200 vacas.

Sostuvo que en las próximas semanas la población podría quedar si el servicio de agua potable, por lo que se hacía necesario controlar el consumo y el uso en los lavaderos de carros.

Al comparecer en el programa El Día, por Telesistema, canal 11, indicó que el gobierno ha dispuesto de 30 camiones cisterna para socorrer la población, y que además suple forraje a los ganaderos.

El funcionario informó que a los ganaderos que tienen de diez vacas abajo y que han muerto, el gobierno se la va a reponer.

Este domingo el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, informó que el agua en los embalses solo alcanza para un mes de regüio.

Cesar

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *