Fallece exjardinero Alberto Lois Pie. Directiva Águilas lamentan . Fallece exjardinero Alberto Lois Pie. Directiva Águilas lamentan .
Falleció hoy Alberto Louis Pie, un exjardinero de las Águilas Cibaeñas en el béisbol dominicano. Lois de 62 años, falleció en su residencia de... Fallece exjardinero Alberto Lois Pie. Directiva Águilas lamentan .

Falleció hoy Alberto Louis Pie, un exjardinero de las Águilas Cibaeñas en el béisbol dominicano.

Lois de 62 años, falleció en su residencia de San Pedro de Macorís, donde vivió durante muchos años.

Era nativo de Hato Mayor del Rey, informaron diversos medios de prensa y redes sociales.

Louis Pie, nació el 6 de mayo de 1956 en Hato Mayor.

El jardinero jugó en las Grandes Ligas. Fue firmado por los Piratas de Pittsburgh como amateur en 1974, luego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Lois Pie,m sólo jugó una temporada en MLB y pasó la mayor parte de su carrera en los equipos de ligas menores afiliados a esta franquicia.

Alberto Lois Pie, jugó en el equipo de béisbol que participó en los 12 Juegos y que dirigió Rafael Luis López.

Ese conjunto estuvo integrado por Alemania Edmead, Alberto Louis Pie, Juan Germosén, Alejandrito Taveras, Fidel Mejía, Narciso González, Maney Cabreja, José Ramón Guerrero, Fausto Pérez, Piñao- Ortiz, Juan Deliza y Samuel Reynoso.

Al caer las cortinas de los Doce Juegos el 13 de marzo de 1974, Howie Hack lo firmó para Los Piratas, junto a Alejandro Taveras y Alfredo Edmead, quien murió en un choque en el terreno de juego con el intermedista Pablo Neftalí Cruz.

AGUILAS LAMENTA MUERTE DE LOIS PIE.

El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, lamentó el fallecimiento del exjugador Alberto Lois Pie, campeón cuatro veces con la organización y quien pereció éste marte en San Pedro de Macorís, donde residía.

El doctor Adriano Valdez Russo, presidente de las Águilas, dijo que el fallecimiento de Lois, no solo enluta a esa organización, sino a todo el béisbol y al deporte dominicano, porque también fue una figura olímpica.

“Estamos unidos al dolor de los familiares, relacionados y a los fanáticos del béisbol que siguieron su brillante carrera con las Águilas”, dijo Valdez Russo.

Dio a conocer que una comisión integrada por varios directivos del equipo estará presente en las honras fúnebres y en el sepelio del exjardinero mamey.

Alberto Lois Pie, debutó con las Águilas, en la temporada de béisbol profesional de 1974-1975, y pasó seis campañas corridas, hasta el campeonato 1979-80.

Ese gran jugador del béisbol dominicano participó en 226 partidos, en los cuales se paró en el “home plate” 658 veces, anotando 82 carreras e impulsando 73 vueltas.

Además, el nacido en Hato Mayor, conectó 164 hits, 28 dobles, 10 triples y 8 vuelacercas.

Su average ofensivo marcó 249, pero su slugging es de 359.

Lois Pie, participó con las Águilas en cinco finales, de las cuales, los cibaeños ganaron cuatro, 1974-75, 1957-76, 1977-78 y 1978-79.

Alberto Lois Pie, en su primer turno en la final de 1974, disparó un triple, acción que repitió, la primera vez que visitó el home en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *