Eduardo Estrella deplora abandono de la Línea Noroeste Eduardo Estrella deplora abandono de la Línea Noroeste
Promete construir las presas de Guayubin y Amina Villa Vásquez, Montecristi.- El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, deploró el... Eduardo Estrella deplora abandono de la Línea Noroeste

Promete construir las presas de Guayubin y Amina

Villa Vásquez, Montecristi.- El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, deploró el estado de abandono en que el gobierno del PLD ha sometido la Línea Noroeste, la cual se encuentra sumergida en una situación calamitosa.

Indicó que resulta penoso que contando esta zona con grandes extensiones de tierra fértil, con hombres y mujeres de trabajo, hasta la fecha las autoridades solo han hecho promesas a la hora de enfrentar los principales problemas.

Manifestó que el abandono por parte del gobierno no solo se limita al área agrícola, sino a otros aspectos de importancia para el desarrollo de la zona, como es el caso del hospital de Villa Vásquez, el cual está cerrado.

Al pronunciar el discurso central durante el acto de lanzamiento de la candidatura alcalde por el municipio de Villa Vásquez de Mariano Morel, Estrella dijo no entender para qué algunas gentes del PLD quieren quedarse en el poder cuando en 8 años de la última administración, y casi 20 de gestión, no han querido construirle a la Línea Noroeste la presa de Guayubín y Amina, las cuales prometió construir en su gobierno.

“No es posible que la Línea Noroeste siga solamente en manos de la Providencia de Dios, por suerte ha estado lloviendo ligeramente en los últimos días, pero no podemos cada año seguir sometiendo la zona a una sequía o a crecidas de los ríos que provocan fuertes inundaciones que arrasan con las plantaciones de arroz y banano, provocando grandes pérdidas a los productores, lo cual no ocurriría de contar con las presas para almacenar el agua”, aseguró Estrella.

Cesar

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *