¿Cómo surgió y qué tan amplio es el Grupo Medrano? ¿Cómo surgió y qué tan amplio es el Grupo Medrano?
La noticia de que el presidente del Grupo Medrano Juan Heriberto Medrano Cosme se encontraba dentro de las victimas mortales del accidente de un... ¿Cómo surgió y qué tan amplio es el Grupo Medrano?

La noticia de que el presidente del Grupo Medrano Juan Heriberto Medrano Cosme se encontraba dentro de las victimas mortales del accidente de un helicóptero ocurrido en la comunidad Muñoz, de Puerto Plata, en la mañana de este martes, ha llenado de luto al mundo empresarial y artístico de La Vega y el resto del país.

El grupo fue fundado por el padre de Medrano, Juan Heriberto Medrano, cuyo amor por la radio lo llevó a adquirir su primera emisora radial a principios de la década de 1970, a la que denominó Radio La Vega. En el año 1975 habilita en un pequeño espacio en su residencia crea una nueva empresa la cual se dedicaría al servicio de Radiocomunicaciones y la llamó Microondas Nacionales.

Grupo Medrano (FUENTE EXTERNA )
Según se describe en la página del consorcio Medrano, el empuje de esta nueva empresa fue imparable, porque para el año 1978 tenía en operación 3,000 unidades de radio y 75 repetidores. Siendo soporte en el desarrollo de las comunicaciones de agro-industrias e instituciones comerciales que se han mantenido fieles a sus servicios desde los inicios de la empresa.

Un año más tarde, en 1979 comienza a operar el Centro Repetidor de Casabito, punto clave en la expansión de la empresa con la implementación de los enlaces de Microondas entre Santo Domingo y la región norte del país.

En 1984 sale al aire la estación Súper K, primera emisora de alta potencia instalada en la región central del país, cambiando totalmente el estilo de radiodifusión en la banda de frecuencia modulada; a partir de ese año se redoblaron para crear su gran cadena de estaciones de radio.

En 1985 Canal 105 emisora de alcance casi nacional sale al aire; pero la expansión de esta gran cadena no se detenía, y en 1986 adquiere a Radio Norte en Santiago y en 1988 a Radio Hispaniola también en Santiago; en 1989, tres nuevas emisoras salen al aire, Suave 107, Santiago, Radio Olímpica, La Vega y Súper Q en Santo Domingo (esta pasó a manos del merenguero Jossie Esteban en 1994). Paralelamente también Microondas Nacionales seguía desarrollándose y en 1991 innova en la comunicación de radio de nuestro país con el sistema Digital Truncking, convirtiéndose en los primeros en América Latina en usar dicho sistema.

En el año 1993 el Ing. Medrano adquiere a Radio Hit y Turbo 98 en Santiago y Radio Metro en Santo Domingo. En 1995 Radio Montecristi AM, en el 1996 en Santo Domingo, Estrella 90 y Radio Cristal, en 1997 se suman Ritmo 96 y Galaxia FM (esta luego pasó a manos de Rafael Corporán de Los Santos).

En el 2004 adquiere Trébol 99 Nagua, sumando tres nuevas estaciones en el 2008, Tropicalísima y Radio Voz en Jarabacoa y Tropicana FM en Montecristi.

A finales de 1999 inaugura su primer proyecto de televisión: Microvisión Canal 10 (transmitiendo solo para La Vega). Más tarde en el 2005 surge otro gran proyecto: Telecable Central.

Indica el Diario Libre que el Grupo Medrano también ha sido clave en desarrollar eventos de entretenimiento, culturales y deportivos. Desde el 1994 comercializa y promociona a nivel mundial el exitoso Carnaval Vegano. En el año 1996 inicia el apoyo a la Cámara de Comercio y Producción de La Vega en la promoción y fiesta de Expo Vega Real. En el 2001 comienza la promoción y comercialización del Baloncesto Vegano, y en el año 2005 incursiona en el Baloncesto de Santiago. Lo que conllevó la creación de una nueva empresa para Four Media.

Grupo Medrano y Telecable Central informan al país el lamentable fallecimiento de nuestro presidente, señor Juan Heriberto Medrano Cosme, en el trágico accidente aéreo ocurrido la mañana de este martes 21 de mayo en Puerto Plata.

Rogamos al señor por la fortaleza que necesitan nuestras familias, en este momento de profundo dolor por la pérdida irreparable e inesperada de nuestro amado Heriberto, quien nos deja un legado de trabajo duro y honesto y de gran amor familiar.

Sus restos serán expuestos en la funeraria Corazón de Jesús de La Vega, hasta este miércoles 22, a las 3 de la tarde. Paz a su alma.

ensegundos.do

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE