Vehículos Eléctricos en República Dominicana, una opción económica y ecológica Vehículos Eléctricos en República Dominicana, una opción económica y ecológica
Los vehículos eléctricos se han abierto paso en casi todo el mundo y República Dominicana no ha sido la excepción en este nuevo mercado... Vehículos Eléctricos en República Dominicana, una opción económica y ecológica

Los vehículos eléctricos se han abierto paso en casi todo el mundo y República Dominicana no ha sido la excepción en este nuevo mercado automovilístico. Poco a poco se ha ido incrementando la importación de este tipo de vehículos al país.

En los últimos años ha comenzado a intensificarse la preocupación a nivel mundial por el cuidado del medioambiente, de ahí nace esta nueva opción de transporte que no produce ruidos, emisiones de humo y lo mejor de todo es que no consume combustible, solo requiere de energía renovable.

Ya en República Dominicana se ha comenzado a crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medioambiente en general, por esto cada vez más personas, al momento de comprar un nuevo vehículo toman como opción comprar un carro eléctrico, además de que también influye el factor economía, ya que en los costos de los combustibles van cada día en aumento.

En cuanto a los Nissan Leaf, el principal modelo importado en el país, el valor de carga ronda los 300 pesos de electricidad por carga y con ese nivel se pueden recorrer 140 kilómetros, en el vehículo de menor autonomía; pero en el mayor, con 440 pesos en carga eléctrica se pueden recorrer 300 kilómetros.

La velocidad de recarga de la batería de este modelo va a depender del tipo de cargador que tenga. Actualmente existen 3 tipos de cargadores:

El que viene con el vehículo, este puede ser conectado a cualquier toma de corriente eléctrica. Pero en esa fuente hace el proceso hasta 14 horas.
Cargador denominado Tipo 2, que recarga el vehículo en 4 o 5 horas. Cuesta unos 300 dólares.
Cargador Tipo 3, carga el vehículo en media hora, pero se requiere un nivel mayor de potencia eléctrica y es más caro.
Ventajas

Contribuye al cuidado del medioambiente.
Disminución de gastos en transporte y combustibles.
No requiere mantenimiento ya que no utilizan ni agua ni aceite.
Suministra información al usuario sobre el consumo de energía, alerta en más de tres ocasiones cuando la batería se agota y ofrece puntos clave de energía para reestablecer la batería.
Actualidad

Todavía no hay muchos vehículos eléctricos en República Dominicana, pero ya son aproximadamente 58, los vehículos 100 % eléctricos que hay transitando, muchos de los cuales han sido importados de manera directa por sus propietarios. Pero este número podría incrementarse ya que en el país se han ido estableciendo empresas distribuidoras, una de estas y la primera en establecerse en este mercado es Zeroemisiónrd, empresa que no solo vende vehículos eléctricos, sino también el equipamiento necesario para su movilidad.

Ya ha vendido más de 26 unidades de Nissan Leaf, el único modelo disponible actualmente, pero pronto tendrá los Chevrolet volt y los Tesla, y estos no son los únicas marcas de vehículos eléctricos en el país, actualmente existen varias marcas y modelos de vehículos totalmente eléctricos.

www.blog.supercarros.com

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *