ADP advierte que año escolar 2019-2020 peligra en Santiago ADP advierte que año escolar 2019-2020 peligra en Santiago
Por Marcelo Peralta. diarioglobalrd.blogspot.com Santiago, R.D.- La apertura del año escolar 2019-2020 podría verse afectado por la amenaza de la Asociación Dominicana de Profesores-ADP-.... ADP advierte que año escolar 2019-2020 peligra en Santiago

Por Marcelo Peralta.

diarioglobalrd.blogspot.com

Santiago, R.D.- La apertura del año escolar 2019-2020 podría verse afectado por la amenaza de la Asociación Dominicana de Profesores-ADP-.

El presidente del gremio profesor Miguel Jorge plantea al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal cumplir una serie de prerrogativas.

Entre las demandas están que se sanciones a estudiantes  que irrespetan  a los maestros dentro de las aulas.

Según el dirigente de la ADP hay centros que no reúnen las condiciones pedagógicas para impartir docencia.

Cita las Escuelas Ema Balaguer en el sector Cienfuegos en el Distrito Municipal Santiago Oeste y el centro educativo que funciona en el Club Noel.

También, el local de la Escuela Normal Superior Experimental  Emilio Prud Homme donde se forman a los futuros maestros y maestras situado en la esquina que forman las calles 16 de Agosto y la periodista Rafael César Tolentino.

Otro centro que según la ADP presenta franco deterioro en su planta física es el Liceo Secundario Onésimo Jiménez localizado en la calle Santomé esquina 16 de Agosto en el sector Los Pepines.

Otras de las demandas de la entidad magisterial es el hecho que existen recintos llevados a jornadas extendidas, sin estar en la más mínima condición.

Jorge cita los casos de la Escuela Herminia Pérez, en el sector República de Pekín, en la Zona Sur en Santiago y la Altagracia García.

El dirigente adepeista indica en conferencia de prensa que hay decenas maestros que pasaron el concurso sin que el ministerio de Educación los nombre.

Demanda la regulación de esos casos porque afectan el buen desempeño del sistema educativo nacional.

Miguel Jorge, presidente de la ADP en Santiago espera que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal comprenda que hay que solucionar esos males antes de iniciarse el año escolar 2019-2020.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *