Industrias San Miguel (ISM) y USAID inician proyecto Nuevos Horizontes Industrias San Miguel (ISM) y USAID inician proyecto Nuevos Horizontes
El proyecto propiciará soluciones sostenibles para mitigar la problemática de acceso al agua de las comunidades próximas a las operaciones de la industria. Santiago... Industrias San Miguel (ISM) y USAID inician proyecto Nuevos Horizontes

El proyecto propiciará soluciones sostenibles para mitigar la problemática de acceso al agua de las comunidades próximas a las operaciones de la industria.

Santiago Rodríguez – Industrias San Miguel (ISM), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación REDDOM visitaron las comunidades El Caimito, Arroyo Blanco y El Guanal para iniciar la fase exploratoria del proyecto Nuevos Horizontes.
Esta visita es la primera etapa de una serie de actividades que se realizarán con las comunidades afectadas por la sequía que impactó la zona noroeste del país. Como parte de esta visita exploratoria se evaluaron los acueductos, tuberías y tomas de agua de las zonas contempladas en el proyecto.
Luis Nin, especialista en agua y saneamiento de la Fundación REDDOM explicó que este recorrido tiene como objetivo establecer contacto con las comunidades e identificar las posibles actividades de mejoramiento de acceso al agua para consumo humano.
̏La integración de los comunitarios es vital la gestión adecuada de los recursos naturales, por eso iniciamos un programa de integración y desarrollo de liderazgo comunitario que comprende saneamiento de áreas comunes y la restauración de la flora” dijo Niurka Méndez, coordinadora de comunicaciones en planta de ISM.
Según Fausto Reyes, presidente del Comité Pro-Desarrollo de Arroyo Blanco y Nicolás Reyes, educador de El Caimito, este acercamiento permitió que los miembros de las Juntas de Vecinos comprendan los objetivos del proyecto y se involucren en las actividades.

Pie de foto: Representantes de ISM, USAID y REDDOM junto a los líderes comunitarios de El Guanal y Arroyo Blanco.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *