Por qué es peligrosa una red 5G en poder de Huawei Por qué es peligrosa una red 5G en poder de Huawei
«A medida que la Internet de las cosas crece, la superficie de ataque crece». La definición corresponde a uno de los periodistas que más... Por qué es peligrosa una red 5G en poder de Huawei

«A medida que la Internet de las cosas crece, la superficie de ataque crece». La definición corresponde a uno de los periodistas que más conoce los asuntos de la seguridad informática en los Estados Unidos. David Sanger es el corresponsal en Washington DC del diario The New York Times y un experto en la materia.

La frase la pronunció en una entrevista que mantuvo con Michael Morell, ex subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) durante la gestión de Barack Obama y quien por estos días está dedicado a la actividad privada y conduce un podcast llamado Intelligence Matters en CBS News.

Es tal la importancia que Sanger le da al poder de las redes digitales que de acuerdo a su análisis su control sería más importante que el poseer armas de destrucción masivas. «La 5G me fascina porque se está convirtiendo con el tiempo en el nuevo Muro de Berlín. Quién controla las redes va a ser mucho más importante en los próximos 20 años que quién tenga misiles de mayor alcance o quién tenga armas nucleares más poderosas», dijo el periodista.

Ver mas en infobae.com

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *