Presidente Concejo Regidores admite comercializadores Pollo y gallina tienen Mercado ´´secuesttrao´´ Presidente Concejo Regidores admite comercializadores Pollo y gallina tienen Mercado ´´secuesttrao´´
By Gonell Franco y Elvin Carrasco DAJABON, República Dominicana.-El Presidente del Concejo de Regidores de este municipio admitió que las denominadas Asociaciones de Vendedores... Presidente Concejo Regidores admite comercializadores Pollo y gallina tienen Mercado ´´secuesttrao´´

By Gonell Franco y Elvin Carrasco

DAJABON, República Dominicana.-El Presidente del Concejo de Regidores de este municipio admitió que las denominadas Asociaciones de Vendedores de Pollos y gallinas tienen el Mercado Fronterizo y la comercialización de estos productos ´´secuestrao´´.

Alexander Bisonó (El Pavo), hablando en tono enérgico, dijo que dicho secuestro es total y que impide que decenas de personas puedan ganarse la vida en este negocio, lo que atenta contra determinados derechos.

El edil emitió su declaración a propósito de un conflicto surgido entre la Asociación de Vendedores de Gallinas y el empresario pollero Escolástico Suero, quienes alegan que este está desautorizado en vender gallinas, porque, alegadamente, hay una normativa del Ayuntamiento que se lo prohíbe.

Al lugar se presentó una comisión del Concejo de Regidores, integrada por Bisonó y Juan Ernesto Fernández, quienes tras un pedido de Escolástico Suero, acordaron que este comercialice las gallinas que tiene en la actualidad, y en las que hay una inversión de 275 mil pesos.

En vista de la supuesta normativa del Ayuntamiento, Suero no puede comercializar gallinas en el Mercado Fronterizo, por lo que decidió hacerlo en un local de su propiedad, ubicado en el sector Hoyo de Lima, pero al mismo también se presentaron los vendedores de gallinas, impidiendo que lo hiciera.

Finalmente, la comisión del Concejo de Regidores y las partes comerciales involucradas en el conflicto, convinieron reunirse nuevamente el próximo martes, para buscar una salida al mismo.-

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE