Minerd y ADP acuerdan seguir concurso de oposición docente el 2 de julio Minerd y ADP acuerdan seguir concurso de oposición docente el 2 de julio
El Ministerio de Educación (Minerd) informó que con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acordó anoche continuar el Concurso de Oposición Docente 2019 el... Minerd y ADP acuerdan seguir concurso de oposición docente el 2 de julio

El Ministerio de Educación (Minerd) informó que con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acordó anoche continuar el Concurso de Oposición Docente 2019 el martes 2 de julio.
Una nota dice que la medida fue adoptada tras una reunión de encabezada por el ministro, Antonio Peña Mirabal y la presidenta del gremio, Xiomara Guante, en la cual consensuaron dificultades en el proceso, que fueron corregidas.
Asegura que todo fue materializado en un ambiente cordial para que el proceso sea con estricto apego a las normas acordadas.
Indica el texto que para fijar la fecha tomaron en cuenta, además, que el Minerd convocó a 132,125 estudiantes de Media a tomar las Pruebas Nacionales desde hoy al viernes, en 900 centros.
En la reunión acordaron, además, que en los planteles seleccionados para el concurso permitan la presencia de un representante de la ADP y un técnico que pueda orientar a algún postulante en el manejo de los equipos utilizados para impartir la prueba.
Detalla el documento que en el transcurso de la semana, la comisión encargada del concurso estará en sesión permanente en coordinación con representantes de los profesores.
Muchas ganas. Expone la nota que el ministro Peña Mirabal y la profesora Guante coincidieron en que hacen un gran esfuerzo para que el magisterio crea en el proceso.
En la reunión participaron, además, por la ADP Franco de los Santos, Primitiva Medina y Juan Núñez Batista.
Por el ministerio Víctor Sánchez, viceministro de Planificación y Desarrollo; Denia Burgos, viceministra de Asuntos Técnicos Pedagógico; Henry Santos, director de Gabinete y coordinador del Concurso y Vivian Báez, directora de Recursos Humanos.
Previo, la ADP denunció irregularidades en la elaboración de las pruebas.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE