La alianza provoca fricción en el PRM La alianza provoca fricción en el PRM
La primera diferencia pública entre los principales directivos del PRM en los 17 meses que llevan en sus cargos, afloró ayer, a propósito del... La alianza provoca fricción en el PRM

La primera diferencia pública entre los principales directivos del PRM en los 17 meses que llevan en sus cargos, afloró ayer, a propósito del acuerdo electoral entre ese partido y otras once organizaciones.

En el acto del pasado jueves, el principal partido opositor estuvo representado por su presidente, José Ignacio Paliza. Otros dirigentes perremeístas estuvieron presentes, no así la secretaria general, Carolina Mejía, y pronto se supieron los motivos de esa ausencia.

Ayer, a las 8 de la mañana, Mejía colgó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dejaba claro que respeta, pero no comparte, la decisión que ha tomado su partido. Su cuestionamiento, más que al pacto en sí, es dirigido a algunos de los sectores que lo suscriben.

“Me preocupa que algunas de las personas que participan de estos pactos y/o alianzas sean las mismas que han tenido gran parte de la responsabilidad del grave deterioro que vive nuestra institucionalidad democrática de la corrupción, impunidad e intervención dolosa en los diferentes poderes del Estado”, dijo la secretaria general perremeísta.

La respuesta de Paliza

Posteriormente, al ser preguntado por elCaribe sobre la posición de la dirigente, Paliza envió por WhatsApp un texto breve, escrito en tono diplomático, en el que considera normal que en un partido democrático existan divergencias. “Es usual que en colectivos como el PRM existan posiciones diversas, somos una organización democrática; por eso existen organismos rectores donde las decisiones se toman de forma mancomunada, como en esta ocasión. Nuestra Secretaria General ha expresado su respeto a las decisiones de nuestra Dirección Ejecutiva”, expresó Paliza.
Dijo que son normales los encuentros entre contrarios para lograr metas más allá de intereses particulares y que en este caso la meta es lograr un Senado plural.

La armonía ha reinado en la dirigencia del PRM

Bajo la dirección de Paliza y Mejía, quienes llegaron a los principales cargos del PRM por un acuerdo entre Luis Abinader e Hipólito Mejía, la organización política ha mantenido su cohesión interna. La modalidad de primarias para elegir los candidatos, así como la reforma constitucional fueron temas que generaron algunas diferencias que fueron superadas,

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE