Margarita dijo presencia de la OEA en RD permitirá esclarecer lo ocurrido el 16 de febrero Margarita dijo presencia de la OEA en RD permitirá esclarecer lo ocurrido el 16 de febrero
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, expresó que la presencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país permitirá esclarecer los... Margarita dijo presencia de la OEA en RD permitirá esclarecer lo ocurrido el 16 de febrero

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, expresó que la presencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país permitirá esclarecer los sucesos del domingo 16 de febrero, refiriéndose a la suspensión de las elecciones municipales debido a fallas de los equipos del voto automatizado.

“Apoyo en su totalidad el acuerdo que pone en marcha la investigación en torno a la suspensión electoral. Todos queremos votar en paz, con confianza y deseamos más democracia”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

La Junta Central Electoral (JCE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) firmaron este lunes el acuerdo para auditar el proceso del voto automatizado en las suspendidas elecciones municipales.

La auditoría será realizada por un equipo técnico independiente a la misión de los observadores electorales que estuvieron el 16 de febrero y estarán en las comisiones del 15 de marzo, según explicó Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Con el acuerdo, firmado por Julio César Castaño Guzmán, presidente de la Junta, y Luis Almagro se busca cerrar el signo de interrogación a las inquietudes de cómo y qué fue lo que pasó en los 9,757 colegios electorales que componían los 18 municipios donde se votaría de forma automatizada.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE