Parlamento de Haití deja de estar operativo y presidente gobernará por decreto Parlamento de Haití deja de estar operativo y presidente gobernará por decreto
El presidente de Haití, Jovenel Moise (c), y altos cargos del Gobierno conmemorando el pasado domingo el décimo aniversario del devastador terremoto del 12... Parlamento de Haití deja de estar operativo y presidente gobernará por decreto

El presidente de Haití, Jovenel Moise (c), y altos cargos del Gobierno conmemorando el pasado domingo el décimo aniversario del devastador terremoto del 12 de enero de 2010 con una ceremonia celebrada en la comunidad de Saint-Christophe, en Puerto Principe (Haití). (EFE/ JEAN MARC HERVE ABELARD)
El período legislativo de la Cámara de Diputados de Haití llegó a su fin este lunes, anunció oficialmente el presidente del país caribeño Jovenel Moise, situación que deja paralizado al Parlamento y permite al presidente gobernar por decreto.

“Al nivel del Poder Ejecutivo, nosotros no tenemos ningún deseo de no organizar las elecciones en el país pero nos encontramos en una situación de hecho”, dijo este lunes Moise, en medio de una grave crisis generalizada en la que está sumido el país hace dos meses.

Las elecciones legislativas y municipales que debían celebrarse en noviembre no se realizaron porque los legisladores no lograron acordar una fórmula para la organización de los nuevos comicios, incluso cuando Moise cuenta con mayorías.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE